MATERIALES DIDÁCTICOS

 

 

Cuidado nutricional en el embarazo: guía visual para la consejería en nutrición

 

Publicación destinada para el uso del profesional durante la consulta prenatal, que comprende un Rotafolio Didáctico y una Guía para el Profesional.

 

Rotafolio

Rotafolio Didáctico
Comprende treinta y seis láminas para la comunicación de contenidos educativos que se apoya en infografías e imágenes fotográficas encuadernadas en la forma anillada. Los contenidos de la publicación se agrupan en seis ejes temáticos: prevención de la anemia, control de la ganancia de peso, pautas de alimentación saludable, prevención de la osteoporosis, prevención de la constipación y molestias digestivas y prevención de las enfermedades trasmitidas por alimentos. En el reverso de cada lámina se encuentran los objetivos educativos y un texto guía para la transmisión de los mismos por el profesional.

 

Guía para el Profesional

Guía para el Profesional
Incluyen los fundamentos que justifican la selección de las acciones de consejería nutricional propuestas y se anexan para entregar a la gestante un set de recetas de fácil elaboración que aportan los nutrientes críticos habitualmente deficientes en la alimentación.

.

  • Las publicaciones del Rotafolio Didáctico y la Guía para el Profesional son materiales de distribución gratuita y su entrega se realiza en el marco de espacios de capacitación, reflexión e intercambio de experiencias en torno a la importancia de la atención nutricional durante el embarazo.
    Si desea consultar por Capacitaciones o adquirir la versión digital contáctese con: proinut@gmail.com
.

.

 

 

Herramientas

Herramientas para el control nutricional del embarazo

 

Esta publicación compendia una serie de tablas e instrumentos basados en las últimas evidencias científicas, que ayudarán al profesional a brindar consejería nutricional en cada uno de estos ejes de abordaje. Entre los contenidos se incluyen las recomendaciones nutricionales, listados de alimentos ricos en nutrientes habitualmente deficitarios, así como de componentes que deberían moderarse como la cafeína, los edulcorantes, las hierbas y el metilmercurio. Las curvas de ganancia de peso, y las tablas de pliegues cutáneos son instrumentos que orientan el control antropométrico. Se incluyen además la formulación de suplementos de múltiples micronutrientes destinados para las gestantes y disponibles en el mercado local.

  • Disponible en Editorial AKADIA.